17 de Octubre de 2018

Mundo

Suspenden WhatsApp en Brasil por 48 horas

El fallo se dio luego que la empresa se negara a proporcionar información a las autoridades para una investigación policiaca.

Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear el servicio de mensajería instantánea <i>WhatsApp</i> durante 48 horas, con base en una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. (EFE)
Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear el servicio de mensajería instantánea WhatsApp durante 48 horas, con base en una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. (EFE)
Compartir en Facebook Suspenden WhatsApp en Brasil por 48 horasCompartir en Twiiter Suspenden WhatsApp en Brasil por 48 horas

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear el uso de la aplicación WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy, con base en una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció hoy el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicado.

La causa de esta medida no se ha revelado, ya que forma parte de un procedimiento penal -que corre en secreto-, pero está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

El 7 de agosto de 2015, de acuerdo con la decisión, la empresa fue notificada de nuevo y se le asignó una multa en caso de que no cumpliera lo establecido.

Como WhatsApp no respondió a la orden judicial, la fiscalía exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet, por la que optó para su decisión la jueza Sandra Regina Nostre Marques.

El plazo de 48 horas se empieza a aplicar a partir de las 0:00 horas del día siguiente a la recepción del comunicado judicial.
Esta no es la primera vez que un juez dicta el bloqueo de WhatsApp en Brasil.

La primera sentencia contra la aplicación fue adoptada por un juez del Tribunal de Justicia del estado de Piauí (noreste) en febrero pasado, pero no llegó a ser efectiva al ser anulada por otro magistrado.

En esa ocasión, la acusación se basaba en que la aplicación móvil se negaba a colaborar con una investigación criminal relacionada con menores de edad involucrados en delitos.

La anulación se sustentó en que las operadoras de telefonía no pueden ser responsabilizadas por la demanda que afecta a WhatsApp.

(Con información de EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios