Captan en video fuga de reos en cárcel de Brasil

Videos muestran a reos esperando su turno para drogarse y a otro grupo que se fugó.

|
Una fuga masiva de 11 reos en una prisión de Brasil fue captada a través de un video, filmado por uno de los presos del lugar. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Aprovechando la debilidad de los barrotes de protección en una cárcel en Brasil, los internos rompieron los fierros y escaparon, después de pintar su ropa para poder pasar desapercibidos; sin embargo está acción quedó registrada en un video grabado por un reo.

En un video captado por un preso de una cárcel en Brasil, se puede observar como 11 reos se escapan a través de un espacio pequeño entre unas rejas de la penitenciaría de Luziania, en Brasilia. Los convictos pintaron sus vestimentas para pasar desapercibidos, informó Sin Embargo.

También te puede interesar: Van contra los responsables de fuga de reos en Misiones

La administración de la cárcel mencionó que uno de los presos, encargado de la limpieza de uno de los corredores, proporcionó herramientas para aserrar los candados y los barrotes de una celda de los pabellones. Los 11 presidiarios esperaron el momento más oportuno para doblar los barrotes, ya débiles y salir por un balcón.

Los 11 convictos usaron jugo para teñir su ropa, la cual para los de limpieza es de color rosa, quienes usaron la hora de recreación (poco antes del mediodía) para cumplir su cometido. Uno de los reos fue capturado, ya que resultó herido tras saltar un piso de altura de la cárcel.

Pocos días antes de la fuga en Luziania, ocurrieron tres motines en la penitenciaría de Goiás, donde murieron nueve internos. Mientras las autoridades brasileñas, capturaron a un prófugo, quien organizó los tres motines dentro de la cárcel citada.

Fila para consumir droga

En otro video también difundido en redes sociales se ve a decenas de reos que hacen cola para inhalar 120 líneas de cocaína sobre una mesa, en una cárcel de Porto Alegre.

Se trata de una fiesta en la que abundó la droga, donde un grupo de reclusos fueron filmados inhalando drogas abiertamente en un corredor de una prisión, mientras otros hacían fila detrás de ellos.

Al respecto, el jefe de policía del escuadrón antidrogas de Brasil, Mario Souza, confirmó que "estamos investigando el caso desde la perspectiva del tráfico de drogas".

Lo más leído

skeleton





skeleton