Se desploma el empleo en Brasil

El país suma cinco meses consecutivos con saldos negativos en la creación de trabajos.

|
En el acumulado de los últimos doce meses, se perdieron en Brasil un total de 985 mil 669 puestos de trabajo, lo que supone una caída del 2.37 % en el número de empleados con contrato formal de trabajo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Brasil perdió durante los ocho primeros meses de 2015 un total de 572 mil 792 puestos formales de empleo, según el balance mensual divulgado por el Ministerio de Trabajo.

Durante agosto se destruyeron un total de 86 mil 543 empleos, lo que supone el peor dato histórico para este mes desde 1995, cuando se perdieron cerca de 116 mil puestos de trabajo, y constituye el quinto mes consecutivo con saldo negativo en la creación de trabajos.

No obstante, para agosto se trata de un dato más positivo que el registrado en julio, cuando se suprimieron 157 mil 905 puestos formales en el gigante suramericano, según constató el informe del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged, por su sigla en portugués) del Ministerio del Trabajo.

De acuerdo al informe, en el acumulado de los últimos doce meses, se perdieron en Brasil un total de 985.669 puestos de trabajo, lo que supone una caída del 2.37 % en el número de empleados con contrato formal de trabajo y todas las garantías sociales frente al mismo período anterior.

De esta manera, aproximadamente 40.63 millones de brasileños tenían en agosto un contrato formal frente a los 41.62 millones de 2014.

La tasa de desempleo en Brasil, medida por el referente de las seis mayores regiones metropolitanas y que dejará de ser usada este año, según los datos oficiales divulgados este jueves, llegó al 7.6 % en agosto, la peor cifra de ese mes desde 2009, cuando fue del 7.7 %.

El aumento de la tasa de desempleo coincide con las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Dilma Rousseff ante la situación de recesión técnica que atraviesa el país, que incluyen el corte de gastos, el encarecimiento del crédito y la subida de impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton