El gobierno de Rousseff es 'pésimo', dicen brasileños

La mayor crisis económica que ha sufrido el país y un inminente juicio político pasa factura a la popularidad de la mandataria.

|
Dilma Rousseff enfrenta sendos escándalos, como el caso Petrobras, que han mermado el favor de la opinión pública. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- El 62.4 por ciento de los brasileños consideró que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff es “pésimo” o “malo”, según una encuesta publicada este miércoles y que sitúa la popularidad de la jefa de Estado en apenas 21.8 por ciento.

Realizada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) indicó que hubo un leve repunte en la popularidad de Rousseff, muy impactada por la amenaza de un juicio político y la corrupción, ya que la aprobación personal de la mandataria subió del 15.9 por ciento en octubre al actual 21.8 por ciento, publica Notimex.

El 11.4 por ciento de los encuestados señaló que el ejecutivo es “bueno” o “muy bueno”, en momentos en que Brasil vive su peor crisis económica en décadas, enfrenta una severa crisis política y proliferan los escándalos de corrupción en torno a la petrolera Petrobras y el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

La encuesta, realizada con una muestra de dos mil dos personas en 137 municipios entre el 18 y 21 de febrero, también reflejó la escasa confianza de los brasileños en que Rousseff sea capaz de revertir la situación.

De acuerdo con el sondeo, el 69 por ciento cree que la presidenta no sabe lidiar con la situación actual de dificultad.

Lo más leído

skeleton





skeleton