Brasil espera 7 millones de turistas en 2014

Autoridades locales informaron que llegará un millón más de viajeros este año gracias a la Copa del Mundo.

|
Desde el pasado fin de semana pasado hasta este Año Nuevo, unos 700 mil turistas llegaron a Río de Janeiro, donde la capacidad hotelera fue ocupada en más del 95%. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El gobierno de Brasil informó que aguarda la llegada de 7 millones de turistas este año, 1 millón más que en 2013, gracias a la Copa del Mundo, mientras las autoridades instaron a los empresarios a que cobren precios razonables a raíz de las quejas del público, según informó ANSA latina.

"La presencia de 7 millones de turistas significa que posiblemente habrá una generación de recursos superior a la producida por la industria automovilística o la del papel, lo cual muestra la importancia del turismo", dijo Flavio Dino, titular de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

El funcionario presentó el jueves un estudio del Instituto Brasileño de Turismo en el que se estima que este año ingresarán 9.200 millones de dólares, que representan un salto del 38% frente a lo que la industria turística facturó hace 2 años.

El incremento de viajeros en 2014 responderá fundamentalmente a la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio en 12 ciudades brasileñas.

Entre el fin de semana pasado y el Año Nuevo unos 700 mil turistas arribaron a Rio de Janeiro, cuya capacidad hotelera fue ocupada en más del 95%, aunque hubo reiteradas quejas por los altos precios.

En ese sentido, Flavio Dino sostuvo que es necesario que haya "iniciativas del sector privado que garanticen precios justos para que esos turistas sean bien acogidos económicamente para que quieran volver a Brasil". 

Lo más leído

skeleton





skeleton