Diputados autorizan juicio político a la Presidenta de Brasil

Los partidarios de Dilma Rousseff admiten su derrota en el debate; la medida pasará al Congreso para su ratificación.

|
Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Brasil para pedir la destitución de la presidenta Rousseff, ridiculizada como un mosquito en una de las marchas registradas en el país. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- La Cámara de Diputados brasileña ha empezado el juicio político contra la jefa de Estado la mañana de este domingo. Mientras tanto, el Partido de los Trabajadores de Rousseff ha reconocido la victoria de sus oponentes, que autoriza el 'impeachment' contra la mandataria, sin esperar a los resultados finales de la votación.

El periódico 'The New York Times' analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos.

Además, el diario señala que Rousseff es un caso extraño entre las principales figuras políticas del país, ya que no ha sido acusada de robar para lucrarse.

Al contrario, las acusaciones vertidas sobre Rousseff aseguran que utilizó dinero de los grandes bancos públicos para cubrir brechas presupuestarias, dañando la credibilidad económica de Brasil. Mientras tanto, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados.

Luego de más de cuatro horas y media de votaciones, el grupo a favor del juicio político tenía una ventaja de 300 a 104. Si 342 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados votan a favor, la medida pasaría al Senado para un posible juicio. 

Si los senadores votan a favor de sostener un juicio, Rousseff sería suspendida y el puesto pasaría a manos del vicepresidente Michel Temer.

(Se ampliará información)

Lo más leído

skeleton





skeleton