Brasil presenta cargos contra 35 funcionarios de Petrobras

Exfuncionarios y algunas de las compañías de construcción e ingeniería más importantes del país son acusados de corrupción y lavado de dinero.

|
La fiscalía federal de Brasil presentó cargos contra 35 personas relacionadas con un extenso esquema de corrupción en Petrobras. (Twitter/@ENTORNOi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La fiscalía federal de Brasil presentó cargos contra 35 personas relacionadas con un extenso esquema de corrupción en la petrolera estatal, informaron autoridades el jueves.

Los indiciados son exfuncionarios de Petrobras y algunas de las compañías de construcción e ingeniería más importantes del país que fueron acusadas de pagar sobornos a cambio de contratos.

Están acusados de corrupción, lavado de dinero y de formar parte de una organización criminal, según publica The Associated Press.

La fiscalía de Brasil informó que la cantidad de dinero involucrada podría rondar los 380 millones de dólares, en lo que podría ser uno de los mayores casos de corrupción en el país sudamericano.

Los ejecutivos acusados incluyen a algunos de las empresas OAS, Camargo Correa, UTC, Mendes Jr., Engevix y Galvao Engineering.

Lo más leído

skeleton





skeleton