23 de Septiembre de 2018

Mundo

Miles de brasileños protestan contra recortes de Temer

Agrupaciones de trabajadores y ciudadanos en general protestaron también contra reformas a la educación pública.

Las protestas contra las medidas económicas del presidente Michel Temer se registraron en unos 15 estados brasileños. (EFE)
Las protestas contra las medidas económicas del presidente Michel Temer se registraron en unos 15 estados brasileños. (EFE)
Compartir en Facebook Miles de brasileños protestan contra recortes de TemerCompartir en Twiiter Miles de brasileños protestan contra recortes de Temer

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Miles de brasileños salieron este viernes a las calles en al menos 15 estados y el Distrito Federal para protestar contra la propuesta de enmienda constitucional del gobierno, que limita el gasto público, informaron fuentes sindicales.

Las protestas se desarrollaron en Alagoas, Acre, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco, Paraná, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Santa Catarina y Sao Paulo, en el llamado Día Nacional de Paralización y Huelgas.

De acuerdo con la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones convocantes, los empleados del transporte público paralizaron labores durante la mañana, mientras que los de la limpieza acataron el paro la jornada completa.

Además de protestar contra la enmienda constitucional, los brasileños se manifestaron en contra de las reformas de las escuelas de bachillerato y de las pensiones, así como “la agenda conservadora del gobierno sin votos de Michel Temer”.

La Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) del presidente Temer busca congelar durante 20 años las inversiones en los servicios públicos esenciales para la población.

Después de ser aprobada en dos lecturas en la Cámara de Diputados, la PEC55 fue enviada al Senado, donde el pasado miércoles fue avalada por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), por lo que el proyecto está listo para ser votado en el pleno.

Organizaciones sociales afirman que la enmienda constitucional va a reducir los recursos para la salud y la educación en los próximos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios