Brasil, un venero continuo de petróleo

Según Petrobras, descubren al mes tres nuevos yacimientos, lo que permite reponer sus reservas en un 100 por ciento.

|
La presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, asiste a una conferencia de prensa en Río de Janeiro (Brasil), donde detalló el Plan de Negocios de la empresa brasileña para el quinquenio entre 2013 y 2017. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Bra.- La petrolera brasileña Petrobras descubre un promedio de tres yacimientos de hidrocarburos por mes, lo que le garantiza un índice de reposición de sus reservas de más del 100 % al año, según los datos divulgados el martes por la compañía.

Petrobras hizo entre enero de 2012 y febrero de 2013 un total de 53 hallazgos de petróleo y gas natural, 25 de ellos en aguas profundas y 28 en tierra, según las cifras presentadas ayer por la presidenta de la compañía, María das Graças Foster, en una conferencia con inversores y en otra con la prensa.

Del total de descubrimientos en los últimos 14 meses, 15 se hicieron en el llamado presal, un nuevo horizonte de explotación que la compañía halló bajo el fondo del mar en el océano Atlántico y que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

Mientras que la tasa de éxito exploratorio de la compañía es del 64 % en general, en el presal dicho índice llega al 82 %.

Los nuevos hallazgos le permitieron a la compañía elevar sus reservas probadas en Brasil hasta 15.700 millones de barriles de petróleo y gas, lo suficiente para garantizar sus operaciones por los próximos 19 años.

¿Alianza con Pemex?

El pasado mes de enero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una posible alianza entre las compañías energéticas Pemex y Petrobras en rubros como tecnología, información y proyectos compartidos, después de una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el marco de la cumbre de la CELAC, el mandatario mexicano intercambió puntos de vista comerciales con la dirigenta brasileña y aseguró que coincidieron en la necesidad de ir juntos como región para mejorar el desempeño económico de las naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton