Miles de cuentas de whatsapp fueron bloqueadas en Brasil

Descubren red de usuarios que difundían mensajes en contra del candidato Fernando Haddad.

|
Una red de usuarios han lanzado una ola de mensajes en contra del candidato de izquierda a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- La aplicación WhatsApp bloqueó cientos de miles de cuentas durante el periodo de elecciones brasileñas, afirmó la empresa, tras la polémica desatada al hacerse público un supuesto "tsunami" de noticias a través de esta aplicación contra el candidato de izquierda a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad.

"Tenemos tecnología punta para detección de 'spam' que identifica cuentas con comportamiento anormal o automatizado con el fin de que no puedan ser usadas para propagar 'spam' o información errónea", explicó la compañía en un correo electrónico enviado a la prensa, informó el portal de RT.

También te puede interesar: Texas construirá un muro ‘anticaravana migrante'

Estas declaraciones se producen después de la polémica que tuvo lugar la semana pasada cuando el diario Folha de S. Paulo publicó en un reportaje que una red de empresas, a favor del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro,  compró servicios de envío de mensajes masivos contra Haddad y su formación, el Partido de los Trabajadores (PT).

Investigaciones

Tras este escándalo, tanto la Justicia Electoral como la Policía Federal anunciaron que investigarán estas acusaciones.

La ley electoral no permite la donación de dinero a los candidatos, por lo que de confirmarse la acusación de Haddad, se trataría de un delito. 

Son los primeros comicios presidenciales que se celebran bajo la nueva ley electoral, que prohíbe aportes empresariales y prevé que los partidos se repartan el llamado 'fondo electoral' en función del tamaño de cada formación.

A este respecto, el representante de WhatsApp dijo que la compañía está también investigando lo publicado por el diario Folha de S.Paulo. "La empresa está comprometida en reforzar las políticas de WhatsApp por igual y de manera justa para proteger las experiencias del consumidor", sentenció el representante.

Asimismo, añadió que "en el mundo el límite de miembros en los grupos es de 256 personas. Para el reenvío de mensajes hay un límite global de 20 mensajes (excepto en la India donde el límite son cinco)".

La campaña en Brasil ha estado empañada por un aluvión de noticias falsas y de nada han servido los esfuerzos para frenarlas por parte de la autoridad electoral, los medios de comunicación y las propias redes sociales.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), lidera las encuestas de la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrarán el 28 de octubre, con el 59% de intención de voto, frente al 41% obtenido por Haddad.

Lo más leído

skeleton





skeleton