Brasil y México, mejores clientes de Boeing en AL

La fabricante de aviones planea comercializar entre 377 y 435 aviones en México en los próximos 20 años.

|
"La reina de los cielos", como se conoce al Boeing 747-8 Intercontinental de Lufthansa -el avión comercial más largo del mundo-, aterrizó por primera vez en AL, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de Frankfurt, Alemania, el pasado 18 de junio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Urrea, enviada de Notimex
SEATTLE, EU.- La fabricante de aviones Boeing planea comercializar entre 377 y 435 aviones en México en los próximos 20 años, lo que representará entre 13 y 15 por ciento de la demanda que esperan en Latinoamérica, estimó el vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard.

En una reunión con medios de comunicación, destacó que esta demanda "podría ser porque se nota que la economía está creciendo", nuestro país es el segundo mercado para Boeing después de Brasil, precisó.

Consideró que "en este momento, México está preparado para ese crecimiento que esperamos en los próximos 20 años, pero debe seguir invirtiendo", sobre todo en temas de infraestructura.

Van Rex Gallard detalló que en general, Boeing -la empresa de mayor ventas de aviones en el mundo-, espera vender dos mil 900 aviones en los próximos 20 años en América Latina, y de eso México demandará entre 13 y 15 por ciento, puntualizó.

El directivo resaltó que las aerolíneas en general en México tiene mucho potencial para crecer en el país, por lo que las expectativas son positivas, menos del 5.0 por ciento de las personas que viajan utilizan avión.

Destacó que el sector aeréo está ligado al desempeño económico de un país, de manera que el riesgo de desaceleración podría impactar a la industria, sumado a que un menor crecimiento podría reducir las inversiones en infraestructura.

Asimismo, consideró importante que los gobiernos no castigue a la industria con temas como una mayor carga de impuestos, así como impulsar el desarrollo de biocombustibles para el uso en aviones.

Lo más leído

skeleton





skeleton