19 de Julio de 2018

Mundo

Tras brexit, EU y Reino Unido seguirán siendo amigos: Obama

El mandatario espera que salida del país de la Unión Europea se haga de forma ordenada.

Barack Obama asegura que la relación de su país con el Reino Unido perdurará a pesar de la salida de éste de la Unión Europea. (AP)
Barack Obama asegura que la relación de su país con el Reino Unido perdurará a pesar de la salida de éste de la Unión Europea. (AP)
Compartir en Facebook Tras brexit, EU y Reino Unido seguirán siendo amigos: ObamaCompartir en Twiiter Tras brexit, EU y Reino Unido seguirán siendo amigos: Obama

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- La relación entre Estados Unidos y Reino Unido no cambiará y seguirán siendo socios indispensables, afirmó el presidente estadounidense Barack Obama sobre la salida de ese país de la Unión Europea (UE).

Tras destacar que Washington respeta la decisión de los electores británicos -quienes la víspera votaron en reférendum la salida de su país de la UE-, Obama ratificó los lazos entre los dos países, y aseveró que la relación especial con Reino Unido perdurará, de acuerdo con Notimex.

Al hablar en la Cumbre Global de Emprendimiento en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, el gobernante estadunidense indicó que este viernes habló, vía telefónica, con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, quien le manifestó su compromiso para lograr una transición ordenada.

Cameron “ha sido un amigo y socio destacado en la escena global y con base en nuestra conversación estoy seguro de que Reino Unido está comprometido a una transición ordenada en su salida de la Unión Europea”, dijo.

“Acordamos que nuestros equipos económicos y financieros permanecerán en estrecho contacto, ya que están centrados en el crecimiento y la estabilidad financiera”, puntualizó.

Sobre su conversación telefónica con la canciller federal Angela Merkel, indicó que acordaron que Estados Unidos y sus aliados europeos “trabajarán conjuntamente en las semanas y meses por delante”.

“Nuestros valores compartidos, incluyendo nuestro compromiso con la democracia y el pluralismo, y la oportunidad para que todas las personas en un mundo globalizado continuarán para unir a todos nosotros”, prometió Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios