Empeora el brote de sarampión originado en Disney

El estado de California registra el mayor número de casos: 73; hay dos en México.

|
El actual brote de sarampión en California se habría originado en los parques de Disneyland en ese estado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Un brote de sarampión que se originó en Disneyland ha aumentado a 87 casos.

El Departamento de Salud Pública de California dijo el lunes que la mayoría de las infecciones, 73, están en el estado. El resto se encuentran en Arizona, Utah, Washington, Colorado, Oregon, Nebraska y México, con dos casos confirmados.

El sarampión se ha estado propagando desde un brote registrado el mes pasado vinculado a visitas a parques de diversiones de Disney en California.

La mayoría de las personas infectadas no estaban vacunadas contra el virus y funcionarios de salud han instado a la gente a vacunarse.

Estados Unidos registro una cifra récord de casos el año pasado, con un total de 644 infecciones registradas en 27 estados.

El dato

El sarampión es una enfermedad contagiosa que se propaga a través del aire por estornudo o tos. Fue erradicada mayormente en Estados Unidos en 2000, pero puede ser traída al país desde el exterior.

A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz. Se calcula que en 2012 murieron 122 000 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años.

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus que normalmente crece en las células de revestimiento de la faringe y los pulmones. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

La intensificación de las actividades de vacunación ha influido de forma decisiva en la reducción de las muertes por sarampión. Desde 2000, en los países de alto riesgo se han realizado campañas de vacunación en masa en las que se ha vacunado contra esta enfermedad a más de 1000 millones de niños, de los cuales unos 145 millones en 2012. 

A nivel mundial, las defunciones por sarampión han descendido un 78%, pasando de 562 000 en 2000 a 122 000 en 2012.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton