12 de Diciembre de 2017

Mundo

Brujos de América y África dan triunfo a Obama

LIMA.- Un grupo de chamanes de Perú y un médico brujo de Kenia coinciden en que el presidente de EU ganará en las elecciones de mañana.

Con ayuda de conchas y huesos, el médico brujo keniano John Dimo pronostica que Obama será reelecto. (Agencias)
Con ayuda de conchas y huesos, el médico brujo keniano John Dimo pronostica que Obama será reelecto. (Agencias)
Compartir en Facebook Brujos de América y África dan triunfo a ObamaCompartir en Twiiter Brujos de América y África dan triunfo a Obama

Agencias
LIMA, Perú.- Un grupo de chamanes peruanos y un médico brujo de Kenia pronosticaron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el ganador de la contienda que sostiene con Mitt Romney.

En Perú, se realizó el lunes un ritual en la cumbre del emblemático cerro San Cristobal de Lima para infundir sus buenos augurios al presidente Barack Obama en la elección presidencial en la que enfrenta al rival republicano Romney, informa The Associated Press.

Los chamanes no ocultaron sus simpatías por Obama, cuya imagen en una gran poster rodearon con incienso, frotaron con ramas de ruda --una planta a la que se atribuye atraer la buena suerte-- y con ramos de flores. A la fotografía de Romney la golpearon con maracas y con las puntas de espadas de metal.

El grupo de chamanes, entre los que se encontraban dos mujeres, vestidos con ponchos y sombreros a la usanza de los pueblos andinos, cantaron, silbaron y bailaron en círculo portando las fotografías de los candidatos.

"Los apus y las fuerzas tutelares le favorecen (a Obama), sobretodo los indecisos en Estados Unidos van a ser influenciados por la fuerza magnética que tiene Obama", afirmó el líder del grupo, Juan Osco. "Hoy día se ha hecho un ritual con acero, con perfumes, y sobretodo con la ruda y las flores para darle buen augurio".

Agregó que Obama va a ganar porque "está dando un mensaje de paz", pero aclaró que su eventual triunfo no significará que Estados Unidos supere los retos económicos que enfrenta.

En Kenia también dan por ganador a Barack

En la ancestral villa del presidente Barack Obama en Kenia, el médico brujo John Dimo lanzó conchas, huesos y otros artilugios para determinar quién ganará las elecciones del martes.

Después de lanzar los objetos como dados afuera de su choza en el poblado de Kogelo, Dimo, quien asegura tener 105 años, apunta hacia una concha blanca y declara: "Obama lleva mucha delantera y definitivamente va a ganar".

No es un resultado sorpresivo en Kogelo, el pueblo natal del padre fallecido de Obama en el oeste de Kenia, donde las expectativas de una victoria del demócrata sobre su rival republicano Mitt Romney eran altas el lunes.

Mientras las encuestadoras en Estados Unidos utilizan entrevistas, análisis estadísticos y la tecnología para predecir el resultado de las elecciones -que se prevé será cerrado-, Dimo utiliza técnicas que aprendió de su padre y confía en sus predicciones.

Obama es hijo de una madre blanca de Kansas y un padre negro de Kenia. Tiene cinco medios hermanos y una media hermana kenianos.

Su medio hermano Malik Obama dijo el domingo que la familia no ve razón por la que Obama no debería ser elegido para un segundo mandato. Malik habló durante un torneo deportivo que organiza cada año en honor de su fallecido padre Barack Obama Sr.

gf/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios