25 de Septiembre de 2018

Mundo

Bruselas decora plaza histórica con alfombra floral mexicana

La estera rinde homenaje a México por su colorido, símbolos y decoración.

El tapete de flores tiene símbolos mexicanos. (Foto: drfreenews.com)
El tapete de flores tiene símbolos mexicanos. (Foto: drfreenews.com)
Compartir en Facebook Bruselas decora plaza histórica con alfombra floral mexicanaCompartir en Twiiter Bruselas decora plaza histórica con alfombra floral mexicana

Agencia 
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Bruselas está celebrando su verano soleado cubriendo su histórica Grand Place con una gran alfombra de flores con un tema mexicano.

De acuerdo con The San Diego Unión Tribune, la plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco cubrió sus adoquines con una gran alfombra de flores con escenas y símbolos de Guanajuato, un estado mexicano destacado por su rica cultura y tradición floral.

También te puede interesar: Muere atropellado el doctor de la reina Isabel II

La ciudad instala una alfombra floral cada dos años pero la de este verano presentaba dificultades especiales debido al calor extremo.

La concejal de cultura, Karine Lalieux dijo que además de las tradicionales begonias belgas este verano se usaron dalias "porque ha sido un verano muy caliente".

La alfombra de 75 por 24 metros permanecerá en exhibición hasta el domingo.

Con medio millón de flores, artesanos de Uriangato, Guanajuato, elaboraron una alfombra de mil 800 metros, en el suelo de La Grand-Place de Bruselas, Bélgica, que permanecerá expuesto hasta el 19 de agosto.

La diseñadora del manto de flores, Ana Rosa Aguilar explicó que se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello San Miguel Arcángel, el santo patrono de Bruselas y de Uriangato se encuentra en las esquinas superiores.

La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista, ya que es el escenario más grande en todo el mundo del arte efímero", explicó la diseñadora que ya ha realizado más de 30 alfombras en México y que ha formado parte en eventos internacionales en otros países como España y Japón.

La creación bruselense ha sido uno de los diseños más difíciles a realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon "muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos", explicó la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios