23 de Abril de 2018

Mundo

Burger King retira a proveedor por carne de caballo

La cadena de comida rápida dejará de adquirir producto de Silvercrest Foods para sus restaurantes en Londres e Irlanda.

Burger King indicó que algunos de sus productos no estarían disponibles temporalmente. (Agencias)
Burger King indicó que algunos de sus productos no estarían disponibles temporalmente. (Agencias)
Compartir en Facebook Burger King retira a proveedor por carne de caballoCompartir en Twiiter Burger King retira a proveedor por carne de caballo

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los británicos y los irlandeses que son afectos a las hamburguesas de Burger King podrían toparse con problemas para comprar una "Whopper" luego que la cadena anunció que dejó de comprar carne a un proveedor irlandés involucrado en un escándalo porque en su producto se encontraron rastros de carne de caballo, según publica The Associated Press.

La cadena de comida rápida informó el jueves que dejará de adquirir la carne de Silvercrest Foods para sus restaurantes en Gran Bretaña e Irlanda como una "medida voluntaria y precautoria".

La semana pasada, Silvercrest, propiedad de ABP Food Group, cerró su línea de producción y ordenó el retiro de 10 millones de porciones de carne para hamburguesas de estantes en supermercados en Gran Bretaña e Irlanda después de que se encontró ADN de caballo en algunos productos que supuestamente eran carne 100% de res.

La decisión de suspender los nexos con el proveedor "podría implicar que algunos de nuestros productos no estén disponibles temporalmente", dijo Burger King. Destacó, sin embargo, que éste "no es un tema de seguridad alimentaria".

La empresa explicó que "no hay prueba que indique que el producto provisto por Silvercrest a Burger King estuviese afectado" por la contaminación de carne equina.

La cadena rival, McDonald's, precisó que no compra carne a Silvercrest ni a otros proveedores afectados por el escándalo.

Aunque el descubrimiento no representa una amenaza a la salud pública -la carne de caballo se ingiere normalmente en varios países europeos y asiáticos-, Irlanda dijo que el hecho muestra descuido en la producción, fraude o ambos en la manufactura de productos de carne procesada.

El diario británico The Sun reportó la historia de Burger King con el encabezado "Shergar King", en referencia a un famoso caballo de carreras.

Algunos productos de otra firma irlandesa y una en Gran Bretaña también estaban contaminados con carne equina, la mayoría sólo con trazas pequeñas, aunque una marca de carne de hamburguesa que se vende en la cadena británica de supermercados Tesco contenía 29% de carne de caballo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios