Busca bloguera abrir medio independiente en Cuba

La caribeña Yoani Sánchez dictó una conferencia en el marco de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa.

|
La bloguera cubana Yoali Sánchez participó en la reunión de la SIP. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.Com
Puebla, Pue.-Ante los diversos señalamientos contra la bloguera Yoani Sánchez acerca de su accesibilidad a Internet en una isla donde es restringido este derecho a uso libre de las redes, ella justificó que lo hace con herramientas de programación y con presupuesto enviado por benefactores del mundo.

En conferencia de prensa en Puebla, tras su participación en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la bloguera oriunda de Cuba reconoció que no cualquier habitante de la isla tiene acceso a Internet, y quienes lo intentan deben pagar entre 6 y 10 dólares por una hora.

Comentó que originalmente la plataforma del Twitter estaba pensada para enviar mensajes sólo de texto o SMS, por lo que ella hace la conexión de esta manera. Agregó que con “ingenio” ha logrado enviar más de 15 mil tuits en 5 años.

La filóloga dijo que “gracias a la solidaridad de personas” que le hacen recargas a su teléfono móvil puede lograr su contacto con el mundo.

Asimismo, remontándose al régimen cubano en el que vive, reconoció que por su gira internacional podría tener algún castigo; sin embargo se dijo dispuesta a aceptarlo, y no sólo eso, sino fundar un medio independiente, que no esté cooptado por el gobierno comunista.

Acerca de otro señalamiento, acerca de que un porcentaje de sus seguidores en Twitter son falsos, Yoani pidió analizar técnicamente el caso.

Además, como parte de sus reflexiones consideró que la pluralidad de partidos sería ideal en Cuba, aunque el régimen no lo permitirá probablemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton