17 de Noviembre de 2018

Mundo

Buscaba la fuente de la eterna juventud y descubrió Florida

Juan Ponce de León vivió algo parecido a "Los Viajes de Gulliver".

Voluntarios recrean momentos de la época colonial de La Florida. (Agencias)
Voluntarios recrean momentos de la época colonial de La Florida. (Agencias)
Compartir en Facebook Buscaba la fuente de la eterna juventud y descubrió FloridaCompartir en Twiiter Buscaba la fuente de la eterna juventud y descubrió Florida

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La Florida superó la línea de los 500 años de historia: fue el 2 de abril de 1513 cuando el explorador español Juan Ponce de León puso sus pies sobre una tierra cubierta de flores, que bautizó "Florida".

Según publica ANSA Latina, la leyenda narra que Ponce de León descubrió la Florida por casualidad, cuando estaba buscando la fuente de la eterna juventud.

Según escribió Gonzalo Fernández de Oviedo en su Historia General y Natural de las Indias, de 1535, el explorador estaba buscando las aguas de Bimini en su esperanza por curar su impotencia sexual.

Ponce de León llegó a lo que hoy es conocido como el Estado del Sol, partiendo desde Puerto Rico en 1513, y luego de haber armado tres naves.

Un aniversario que no podía pasar inadvertido, y para celebrarlo del mejor modo, el gobierno del Estado organizó una serie de manifestaciones denominadas "Viva Florida 500", que se extenderá a lo largo de todo el año.

Entre otras cosas, habrá una reconstrucción histórica de los acontecimientos que derivaron en el desembarco, incluida una reproducción del galeón español (de 52 metros de largo del siglo XVI), que partió de la isla caribeña de Puerto Rico.

Magno festejo

Desde el 15 de abril hasta el 3 de junio, la nave realizará etapas en Miami, en Fort Lauderdale, Cabo Cañaveral y Saint Augustine.

Por lo pronto, los reflectores apuntan hacia Saint Augustine, donde será reconstruido el desembarco de Ponce de León y el momento en que bautizó la tierra "Florida".

El primer avistaje se registró el 27 de marzo, y el desembarco unos días después, en un lugar que no pudo ser precisado, pero que está probablemente sobre la costa nororiental del Estado, donde hoy está situada la ciudad de Saint Augustine.

La leyenda narra que el explorador creyó encontrarse en una situación al estilo "Los Viajes de Gulliver", cuando él, de pequeña estatura, fue recibido por indígenas de gran altura y recubiertos de tatuajes, y con actitud violenta.

Desde aquel día pasaron 500 años, y la Florida se volvió la meta de alrededor de 60 millones de visitantes al año, a la búsqueda del sol, la playa, el calor y el shopping, que quizá sea la receta para la juventud eterna. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios