Buscará Bolivia exportar productos de coca

El presidente Evo Morales dijo que el mate se vende en la actualidad en Ecuador y Venezuela.

|
El gobierno de Bolivia ha manifestado que ese país tiene el derecho de industrializar la hoja de coca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que solicitó a la cancillería que gestione acuerdos con los países del ALBA para exportar productos industrializados de coca, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Mediante la cancillería he pedido, a ver cómo, con nuestros hermanos países del ALBA (podemos) firmar acuerdos de exportación, por lo menos (para el) mate de coca, eso está en nuestras manos", dijo el gobernante en un acto público en Cochabamba.

De acuerdo con Notimex, apuntó que el mate de coca se vende sin problemas en la actualidad en Ecuador y Venezuela y que incluso Perú exporta ese producto a Sudáfrica.

Por esa razón, el gobierno boliviano buscará acuerdos para exportar productos obtenidos a partir de la hoja de coca a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ese bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela.

El gobierno de Bolivia ha manifestado que ese país tiene el derecho de industrializar la hoja de coca con fines benéficos para la humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton