Después de 48 horas prosigue búsqueda de 18 pescadores

De las 50 personas que iban a bordo de la embarcación 'MN Wayward Win', 32 ya fueron salvadas, ocho de ellas en las últimas horas.

|
Bilwi (en rosa) es la población más importante de Puerto Cabezas, cerca de donde desaparecieron los pescadores de Nicaragua. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Las labores de búsqueda de 18 pescadores desaparecidos continúan hoy tras el rescate con vida de ocho marineros el viernes en alta mar en el Caribe de Nicaragua, informó hoy la Fuerza Naval.

La embarcación “MN Wayward Win”, con 50 personas a bordo que realizaban labores de pesca, a 35 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, norte del Caribe nicaragüense, se hundió por las fuertes olas, el pasado jueves, informa The Associated Press.

La Fuerza Naval con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y pescadores locales ha rescatado a 32 pescadores con vida, informó una nota de prensa de la institución.

Los lugareños serán trasladados este sábado a Puerto Cabezas después de recibir atención médica en la comunidad de Kuanwatla, en el norte del Caribe.

En la operación humanitaria, la Fuerza Naval ha desplazado ocho lanchas, un avión de la Fuerza Aérea de Nicaragua y otro estadunidense en las búsqueda de los náufragos.

El patrullaje y observaciones en distintos puntos de la costa Caribe nicaragüense continúa este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton