Búsqueda en Google arruinó la vida de un hombre

La función 'autocompletar' del buscador desató el acoso de los servicios de inteligencia e incluso fue amenazado de muerte.

|
Cuando Jeffrey Kantor se percató del error, ya era demasiado tarde. Tiempo después fue despedido de su trabajo. (vertigopolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un estadunidense denuncia que el motor de búsqueda de Google ha arruinado su vida por un error que causó el acoso del Gobierno de EU y su despido de la empresa donde trabajaba.

Aparentemente en 2009 Jeffrey Kantor, en ese entonces contratista del Gobierno estadunidense, intentó buscar "cómo construir un avión controlado por radio", pero la función 'autocompletar' de Google cambió su búsqueda por "cómo construir una bomba controlada por radio", informa la cadena de televisión CBS.

Cuando se dio cuenta del error en la consulta, ya había presionado 'enter', con lo que desató una serie de acontecimientos y la persecución de los servicios de inteligencia de EU, según cita la agencia rusa RT.

Desde entonces, estuvo bajo constante vigilancia, con todos sus movimientos físicos y virtuales estrechamente controlados por el Gobierno.

Según la demanda presentada por Kantor, fue visitado regularmente por dos investigadores federales, quienes hacían observaciones amenazadoras y antisemitas. 

El demandante señala también que tras sufrir el acoso de sus superiores y compañeros de trabajo, amenazas de muerte incluidas, fue despedido.

Kantor pide ahora una indemnización de casi 60 millones de dólares por daños y perjuicios. De igual manera solicita que el Estado deje de espiarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton