15 de Noviembre de 2018

Mundo

Continúa búsqueda de víctimas de deslave en Washington

El número de muertos hasta el momento es de 24, aunque oficialmente las autoridades han mantenido el saldo en 16.

Los rescatistas colocaron una bandera de los EU en el lugar donde ocurrió el deslave. (Agencias)
Los rescatistas colocaron una bandera de los EU en el lugar donde ocurrió el deslave. (Agencias)
Compartir en Facebook Continúa búsqueda de víctimas de deslave en WashingtonCompartir en Twiiter Continúa búsqueda de víctimas de deslave en Washington

Agencias
ARLINGTON, Washington.- Las cuadrillas de rescate se dejaban guiar por los perros y hurgaban entre los escombros con sus propias manos el miércoles, en busca de víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en el estado de Washington.

Los restos de otras 10 personas fueron encontrados en las últimas horas, y a pesar del decepcionante hallazgo, los rescatistas no perdían las esperanzas de encontrar a alguien con vida, según publica The Associated Press.

"No perdemos la esperanza de que hallaremos a alguien vivo en algún hueco", dijo Travis Hots, jefe de bomberos del condado Snohomish.

El martes se hallaron dos muertos, y otros ocho fueron encontrados en medio de los escombros después de que colapsara la ladera de una montaña situada a unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle.

Con eso, el saldo de muertos suma 24, aunque oficialmente las autoridades han mantenido el saldo en 16 hasta que se recuperen los demás restos.

Hay 176 personas desaparecidas, pero las autoridades sospechan que algunos nombres están repetidos. Han advertido que el número podría cambiar a medida que se restablezca la electricidad y las personas puedan llamar por teléfono y reportarse.

Cientos de rescatistas, usando excavadoras, se abrieron paso entre charcos de agua y fango, siguiendo a los perros que husmeaban entre escombros, piedras y trozos de metal retorcido.

"La herramienta más eficaz que hemos tenido han sido los perros, además de las palas y nuestras propias manos", dijo Hots.

Agregó que "los perros a veces detectan algo y lo señalan, y ahí es donde vamos y es así como hemos encontrado gente".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios