Salen a la ‘caza’ de personas de origen venezolano en Ecuador

Grupos ciudadanos han iniciado una persecución luego del asesinato de una ecuatoriana embarazada.

|
El asesinato de una mujer embarazada a manos de un hombre venezolano, en Ecuador, ha desencadenado una cacería de migrantes procedentes de Venezuela. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUITO, Ecuador.- Tras difundirse el video del asesinato de una ecuatoriana embarazada por parte de un hombre venezolano, se ha desatado una cacería de personas procedentes de dicho país.

El presunto asesino es  un hombre recién llegado a Ecuador quien apuñaló a una mujer ecuatoriana de 22 años, con cuatro meses de embarazo, en las calles de la norteña ciudad de Ibarra, un acto que condenó el presidente Lenín Moreno, quien sugirió imponer permisos especiales para ingreso al país, publica Reporte Índigo.

La noche del sábado, el sujeto tomó de rehén a la mujer por unos 90 minutos, sin que la Policía ni numerosos testigos intervinieran para auxiliar a la víctima, quien presuntamente era pareja sentimental del agresor desde hacía cinco meses.

También te puede interesar: Maduro revela que ‘viajó al futuro’

Al parecer, el incidente comenzó con una discusión en un local de comidas en el centro de Ibarra, donde la mujer fue tomada como rehén por el hombre, que la mantuvo sujeta del cuello durante varias cuadras.

“Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo”, dijo el sospechoso del asesinato, de acuerdo con grabaciones de video difundidas por medios ecuatorianos, mientras la mujer, sollozante, pedía que todos se fueran.

 IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Ante decenas de personas que se acercaron al sitio de la agresión, el hombre acuchilló a su pareja y la dejó herida de gravedad.

Un grupo de testigos acorraló al sujeto y lo tiró al piso entre golpes, mientras que los policías detonaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y detener al agresor en medio de un tumulto en que un policía resultó herido.

El agresor fue trasladado al Comando de la Subzona Imbabura Número 10, mientras que la mujer fue llevada en una ambulancia a un centro de salud, donde falleció.

La joven fue identificada como Diana Carolina Ramírez y el presunto asesino, como Yordi Rafael L.

Reacciones violentas tras mensaje presidencial

Ante el trágico incidente, el presidente Lenín Moreno dijo que se impondrá un control sobre la situación legal de los inmigrantes venezolanos a través de brigadas.

“Les hemos abierto las puertas (a los migrantes venezolanos), pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo Moreno en un comunicado en su cuenta de Twitter.

 

El crimen y posterior discurso del mandatario provocaron que decenas de ecuatorianos salieran a las calles para perseguir, literalmente, a venezolanos que radican en el país, en algunos casos ingresaron a viviendas, golpearon a sus ocupantes y las saquearon.

Lo más leído

skeleton





skeleton