‘Recala ballena’ en pleno centro de Madrid

El singular hecho sirvió para levantar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

|
El 'animal' fue atendido por 'científicos' en el Puente de Segovia. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.-  "¿Qué es eso?" "¿Una ballena en el Manzanares?" "¿Cómo llegó ahí?" "¿Es cierto lo que veo?". Esas fueron algunas de las preguntas que se hicieron miles de madrileños y turistas este viernes por la mañana cuando vieron a un gran cachalote varado en el río Manzanares, a la altura del Puente de Segovia.

Se trata de una intervención artística que tiene como objetivo que la población tome conciencia de los riesgos que genera el cambio climático.

También te puede interesar: Japón quiere ‘manga ancha’ para cazar ballenas

La concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, explicó en su cuenta de Twitter de qué se trata la iniciativa: "Hoy Madrid ha amanecido sorprendido con una ballena varada en su río. Una intervención artística de @CiudadDistrito que ha narrado @M21madrid para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos", escribió la política.

De acuerdo con lo que publicó el periódico español ABC, este proyecto artístico denominado Whale viene de la mano del colectivo belga Captain Boomer, que simula cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada.

Durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía se vestirán de investigadores que "atenderán" a la ballena varada. Se trata de una escultura de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

La "aparición" de la ballena generó un revuelo en las redes sociales, y muchos usuarios la fotografiaron y compartieron sus sensaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton