Cada 75 segundos asesinan a una persona con armas de fuego

Según estudios internacionales, en poder de civiles hay más de 650 millones de armas, ocupando EU el primer puesto con más de 270 millones.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó la 82 Asamblea General de la Interpol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARTAGENA, Colombia.- Cada 75 segundos alguien es asesinado en el mundo con armas ilegales de fuego, sin contar las víctimas que dejan las guerras internas y externas, reveló un informe de Interpol difundido hoy por la Policía de Colombia.

Para la Policía Internacional (Interpol) el uso delictivo de las armas de fuego es considerado como "una amenaza a la seguridad de los ciudadanos, la paz, la estabilidad y el desarrollo de todo el planeta", señaló el documento.

Según estudios internacionales, en poder de civiles hay más de 650 millones de armas. Estados Unidos ocupa el primer puesto con más de 270 millones, es decir casi una por habitantes, mientras que en Alemania tienen unos 25 millones, una por cada tres habitantes.

De acuerdo con Notimex, Interpol, para enfrentar el flagelo del tráfico de armas ilegales, cuenta con un Cuadro de Referencia, con información sobre 250 mil tipos de armas y con 57 mil imágenes sobre el tema.

Igualmente el organismo internacional cuenta con "una Red de Balística, que almacena y compara datos", como asimismo existe "un sistema de Rastreo de Armas Ilícitas, para facilitar el intercambio de información sobre delitos cometidos con estas".

Las cifras fueron entregadas en el marco de la 82 reunión de la Asamblea General de la Policía Internacional (Interpol), que se lleva a cabo en esta ciudad del Caribe colombiano, desde este lunes y hasta el jueves próximo.

La cita, que congrega a cerca de mil 200 policías y expertos en seguridad de 190 países, busca fortalecer el trabajo coordinado de las autoridades internacionales para enfrentar con mayor efectividad el crimen transnacional.

Desde su creación en 1914, Interpol ha venido desarrollando programas y estrategias para combatir las diferentes modalidades del delito, entre ellas la consulta en tiempo de real de las bases de datos de los países miembros.

Lo más leído

skeleton





skeleton