18 de Enero de 2018

Mundo

Cada día sin actuar, más vidas son robadas por las balas: Obama

El Mandatario estadounidense insiste en reforzar la lucha contra la violencia armada en el país.

Barack Obama habla sobre las medidas para el control del porte de armas este 3 de abril, en la Academia de Policía de Denver. (EFE)
Barack Obama habla sobre las medidas para el control del porte de armas este 3 de abril, en la Academia de Policía de Denver. (EFE)
Compartir en Facebook Cada día sin actuar, más vidas son robadas por las balas: ObamaCompartir en Twiiter Cada día sin actuar, más vidas son robadas por las balas: Obama

EFE
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama, alertó hoy de que cada día que pasa sin actuar “más vidas son robadas por las balas”, en un discurso en Denver (Colorado) en el que volvió a insistir en la necesidad de medidas para un mayor control de las armas.

Obama sostuvo que Colorado, que acaba de aprobar medidas para restringir la compra y porte de armas, “ha demostrado ser un modelo de lo que es posible” hacer para luchar contra la violencia armada.

Colorado ha sido también, como recordó el presidente, el escenario de dos de los peores “tiroteos masivos” ocurridos en la historia del país, el del cine de Aurora  y el del instituto Columbine.

El presidente abogó por "ponerse en el lugar del otro" en el polarizado debate sobre el control de las armas en el país para lograr avances, al defender una reforma en el sistema de verificación de antecedentes penales que impida a los criminales acceder a ellas.

Durante un discurso en la Academia de Policía de Denver, Obama dijo que ese estado ha demostrado que el progreso "es posible" con la reciente aprobación de medidas para el control de las armas que, a su juicio, no tienen por qué entrar en conflicto con el derecho a tenerlas recogido en la Constitución estadounidense.

"Creo en esto y voy a seguir dando lo mejor de mí, pero voy a necesitar vuestra ayuda", pidió Obama, quien se ha implicado personalmente en una campaña por un mayor control de las armas que se ha convertido en una de las prioridades de su segundo mandato.

Se trata de empezar "a escucharnos unos a otros", según Obama, para ser capaces de hacer algo "constructivo" que evite tragedias como las de los tiroteos del cine de Aurora (julio de 2012) y del instituto Columbine (abril de 1999).

La matanza de Aurora, donde murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas, y la ocurrida en diciembre pasado en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres, reabrieron el debate sobre las armas en el país.

"Tenemos que ser capaces de ponernos en el lugar de la otra persona. Si usted es un cazador (...) o tiene un arma en casa protegerse, tiene que entender lo que siente una madre cuyo hijo fue asesinado al azar", subrayó Obama en su discurso.

Al mismo tiempo, el que vive en la ciudad debe entender "al que se crió en un rancho e iba a cazar con su padre", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios