Cada hora, 91 solicitudes para comprar armas en California

Esta entidad de la Unión Americana es una de las que ejerce mayor control en la compra de dichos artefactos.

|
Piden investigar antecedentes de todos quienes soliciten comprar armas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- En California cada hora se reciben en promedio 91 solicitudes para comprar armas de fuego, revelaron estadísticas de la procuraduría general del estado.

California es uno de los estados con mayor control en la venta de armas en el país, de acuerdo con la oficina regional de la Agencia Federal para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Los Ángeles, con jurisdicción en el sur de California.

Sin embargo y de acuerdo con estadísticas que proporcionó a Notimex el Departamento de Justicia de California, en 2012 se vendieron en California más de 800 mil armas de fuego, es decir, 1.5 solicitudes por minuto, en promedio.

La procuraduría informó, a manera de parámetro, que en el mismo periodo nacieron 500 mil bebés en California, uno de los índices más elevados de natalidad en la entidad.

Adam Winkler, un investigador de la Universidad de California, dijo que en los últimos años crece la venta de armas de fuego en el estado, "pero no la propiedad de esas armas".

Según el experto, la mayoría de quienes adquieren nuevas armas son personas que ya poseen por lo menos otra.

"Podríamos decir que hay gente que ya tiene muchas armas en su casa y todavía compra más armas", resaltó el analista.

Aunque ningún legislador ha abordado el tema hasta ahora, en California se presentaron dos iniciativas de ley para controlar la venta de municiones para esas armas.

El senador Kevin de León propuso que cada solicitud de compra de municiones para arma de fuego que se presente en California pase a un departamento de la procuraduría estatal que investigaría los antecedentes del comprador.

En otra iniciativa complementaria, la asambleísta Nancy Skinner propuso que para vender municiones en California, los vendedores tengan que obtener una licencia especial del estado, que sólo se otorgaría con base en antecedentes.

Mientras tanto, el promedio de peticiones de venta de armas en California en 2012 fue de una por cada 450 residentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton