Cadena de atentados en Bagdad deja 18 muertos

El ataque más mortífero se registró en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad, donde perdieron la vida cuatro personas.

|
Varios coches dañados en el lugar donde explotó una bomba. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 18 iraquíes murieron hoy y otros 82 resultaron heridos en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en distintos barrios de Bagdad, muchos de ellos de mayoría chií, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

La fuente explicó que el ataque más mortífero se registró en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, donde perdieron la vida cuatro personas y ocho fueron heridas de gravedad.

El segundo coche bomba detonó cerca del mercado de Al Warda en la zona de Al Jurada, en el centro de Bagdad, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a otras doce.

Tres personas perecieron y otras 19 resultaron heridos por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados

Por otra parte, un coche bomba estalló en el cruce de Al Shurta al Raba, en el suroeste de la capital, lo que originó la muerte de dos personas y heridas a otras diez.

Asimismo, dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas por la explosión de una coche bomba aparcado cerca del aparcamiento de Al Amana, en el sureste de Bagdad.

Un civil falleció y otros 11 sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba aparcado en la zona de Al Malef, en el suroeste de Bagdad.

Además, un coche bomba estalló en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital y cerca de la mezquita suní de Al Samaraei, originando la muerte de un civil y heridas a otros ocho.

En la zona de Al Nahruan, en el este de Bagdad, un coche bomba explotó causando la muerte de un civil y heridas a otros seis.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

Lo más leído

skeleton





skeleton