19 de Octubre de 2018

Mundo

Cadena perpetua a asesino de cuatro mujeres en EU

James Brown fue declarado culpable de homicidio premeditado, incendio provocado y exhumación de cadáver.

Esta fotografía de archivo del 8 de junio de 2012 muestra a James Brown en su audiencia preliminar en Sterling Heights, Michigan, la cual fue pospuesta. (Agencias)
Esta fotografía de archivo del 8 de junio de 2012 muestra a James Brown en su audiencia preliminar en Sterling Heights, Michigan, la cual fue pospuesta. (Agencias)
Compartir en Facebook Cadena perpetua a asesino de cuatro mujeres en EUCompartir en Twiiter Cadena perpetua a asesino de cuatro mujeres en EU

Agencias
MICHIGAN, EU.- Sollozos y ruidosas ovaciones interrumpieron la calma el viernes en la sala del tribunal cuando un hombre del área de Detroit fue declarado culpable de matar a cuatro mujeres en su sótano y meter sus cadáveres en maleteros de automóviles después de haberlas conocido a través de anuncios de acompañantes en internet, según informó Associated Press.

James Brown mató a las mujeres de dos en dos con sólo unos días de diferencia en su casa de Sterling Heights en diciembre de 2011 mientras su madre estaba en el piso superior, dijo la policía. Los cadáveres fueron abandonados a kilómetros de allí en un barrio de Detroit. Dos estaban irreconocibles debido a que un auto fue incendiado.

Brown, de 25 años, fue declarado culpable de homicidio premeditado, incendio provocado y exhumación de cadáver después de un juicio de tres semanas en una corte del condado de Macomb. Enfrenta una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional cuando regrese al tribunal el 15 de abril.

"Quisiera que tuvieran la silla eléctrica. Quiero una vida a cambio de otra vida. Él debe morir", dijo Chikita Madison, madre de una de las víctimas y tía de otra.

Denise Higgins, la madre de otra de las mujeres asesinadas, dijo: "No sé por qué Dios nos ha hecho pasar por esto".

El jurado deliberó menos de cuatro horas en el lapso de dos días después de la presentación de las últimas argumentaciones el jueves. El juez James Biernat Jr. pidió a los espectadores que controlaran sus emociones, pero la advertencia no impidió que algunos familiares y amigos de las víctimas expresaran ruidosamente su regocijo mientras se leía el veredicto.

"¡Sí!", gritó un hombre después de que el líder del jurado leyó el primero de 10 veredictos de culpabilidad.

Las mujeres asesinadas eran Renisha Landers, Demesha Hunt, Natasha Curtis y Vernithea McCrary, todas de veintitantos años. Conocieron a Brown a través del sitio Backpage.com, el cual contiene anuncios de personas que buscan relaciones sexuales.

"Le dije que esta no era una manera adecuada de conocer a un chico", dijo Higgins en referencia a McCrary. "Hay gente enferma por ahí".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios