Cae abatido jefe de Al Qaeda en Mali

Mueren también 50 terroristas y un paracaidista francés en combates librados en el norte del país.

|
Rebeldes islámicos vigilan los accesos carreteros por todo el norte de Mali. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El jefe militar de Al Qaeda en la región del Maghreb islámico, Abdelhamid Abu Zeid, y otros cincuenta terroristas fueron abatidos en el norte de Mali durante combates con tropas de Francia y gubernamentales, informaron voceros militares.
   
Un paracaidista francés también falleció por los enfrentamientos con los rebeldes islámicos, reconoció el gobierno de su país, según informa la agencia Ansa Latina.

Con su muerte, Abu Zeid se lleva el secreto de donde escondió el rescate de millones de euros que cobró por los secuestros de ciudadanos extranjeros en el norte de Africa cometidos por Al Qaeda.
   
Los cincuenta extremistas islámicos abatidos pertenecían al Mujao (Movimiento por la Unidad y la Jihad en Africa Occidental, uno de los grupos armados que operaban en el norte de Mali.
   
Los combates entre los rebeldes islámicos y las tropas francesas y gubernamentales prosiguen a 60 kilómetros al norte de la localidad de Gao, informaron los voceros.
   
Con la muerte del paracaidista francés, suman tres los militares de las fuerzas extranjeras de la denominada "Operación Serval" en apoyo del gobierno constitucional, que inició su desplazamiento en el terreno el 11 de enero.
   
"Los paracaidistas han combatido contra los elementos terroristas", confirmó el coronel Thierry Burkhard de las tropas francesas, al anunciar la muerte de uno de sus integrantes.
   
El soldado francés falleció en un ataque a las posiciones enemigas ubicadas a 50 kilómetros al sur de la localidad de Tessalit. 

Lo más leído

skeleton





skeleton