Cae abatido jefe de Al Qaeda en Yemen

Qayid al-Dhahab murió con sus guardaespaldas en un ataque del ejército de EU.

|
Unos siete misiles fueron disparados al vehículo del líder terrorista, señalan informes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un jefe de la filial de la red extremista Al Qaeda en Yemen fue abatido tras un bombardeo de un avión no tripulado del ejército estadunidense en la provincia sureña de al-Bayda, reportaron funcionarios locales.

"Qayid al-Dhahab, jefe de Al-Qaeda en la Península Arábiga(AQAP) en la provincia de al-Bayda , fue abatido junto con dos de sus guardaespaldas por un misil disparado por un avión no tripulado estadunidense", afirmó un funcionario de seguridad.

El ataque tuvo lugar en la madrugada en la zona Masanih de la ciudad de Radda, agregó el funcionario sin dar más detalles, reportó la agencia china de noticias Xinhua, citada por Notimex.

Fuentes tribales de la zona señalaron que alrededor de siete misiles fueron disparados contra el vehículo de al-Dhahab. Sus cuerpos fueron encontrados en el coche completamente destrozado.

Qayid fue nombrado líder de AQAP para comandar las operaciones de la insurgencia en al-Bayda después de que su hermano Tariq al-Dhahab fue asesinado por la inteligencia yemení en febrero de 2012.

La provincia de Al-Bayda, 267 kilometros al sureste de la capital yemení, Saná, fue escenario de batallas mortales entre el ejército y los militantes de Al Qaeda a principios del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton