Cae autobús a un abismo; mueren 13 personas

El vehículo, que llevaba en su mayoría a indígenas, cayó a unos 80 metros de profundidad, tras salirse de la carretera.

|
Con la tragedia de este lunes, suman tres los accidentes ocurridos en carreteras colombianas en el largo fin de semana. (Foto de contexto/Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 13 muertos y 61 heridos dejó hoy el accidente de un autobús en el departamento suroccidental del Cauca, en el cierre del feriado por el Día de los Difuntos en Colombia, informaron autoridades civiles locales.

De acuerdo con Notimex, el alcalde de la localidad de Jambaló, Silvio Dagua, dijo a periodistas que el vehículo cayó a un abismo de unos 80 metros de profundidad, tras salirse de la carretera que conecta a esa población con el municipio de Toribio, en el Cauca.

"El autobús salió desde Jambaló con muchos pasajeros, la mayoría de ellos indígenas, quienes habían participado en las festividades que se llevan a cabo por acá este puente festivo" por el Día de los Difuntos, declaró el edil.

Por una ley que traslada los feriados que caen entre semana al lunes siguiente, en Colombia se cambió la fecha de conmemoración del Día de los Muertos, lo cual fue aprovechado por miles de viajeros para desplazarse a distintas ciudades.

Con la tragedia de este lunes, suman tres los accidentes ocurridos en carreteras colombianas en el largo fin de semana, los cuales han dejado 22 muertos y más de un centenar de heridos, recordaron las autoridades viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton