Cae autobús a un abismo en Perú

Se dio a conocer que parte de lo pasajeros perdieron la vida en el accidente.

|
Tras caer más de 100 metros el autobús quedó sin techo a orillas del río Tarma. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Unas 16 personas murieron cuando el autobús en que viajaban cayó a un abismo en una remota zona de la Amazonía central, informaron el martes las autoridades.

El accidente, que también dejó 32 heridos, ocurrió en la víspera en una vía llamada Central que conecta las ciudades de Tarma y San Ramón. Al momento la policía no conoce las causas del accidente.

De acuerdo con The Associated Press, Rocío Cárdenas, una pasajera sobreviviente, dijo a la agencia estatal Andina que el chofer llamado Saúl Garay manejaba a excesiva velocidad el bus de la empresa Gool Express.

Cárdenas explicó que el conductor intentaba ganar en velocidad a otro camión. Garay, quien también sobrevivió, negó la acusación y dijo que se le "vaciaron los frenos".

Tras caer más de 100 metros el autobús quedó sin techo a orillas del río Tarma. Los cadáveres permanecieron esparcidos en los alrededores y luego fueron recogidos por los bomberos.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre Fiscalía de la Nación, la negligencia es responsable del 80 por ciento de los accidentes. La fiscalía afirma que las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

Un total de dos mil 798 personas murieron en accidentes viales durante 2014, según las últimas cifras disponibles. No han sido difundidas aún las de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton