Cae un autobús a un río en la India; hay muertos

Los socorristas creen que había más de 50 pasajeros.

|
Las víctimas incluyen al menos nueve mujeres y cuatro niños. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- Al menos 36 personas murieron luego que el autobús en que viajaban se salió de un puente y cayó a un río, en el estado indio de Bengala Occidental, informó la Policía.

De acuerdo con información del portal de noticias El Clarín, testigos e investigaciones preliminares, indicaron que el conductor del autobús, que también murió en el accidente, perdió el control cuando trató de adelantar a otro vehículo en el puente.

El transporte se estrelló con uno de los bordes del puente antes de caer 12 metros a aguas del río Bhairav.

También te puede interesar: India: explosión en planta térmica deja varios muertos

"Los rescatistas recuperaron 36 cuerpos hasta el momento. Nueve pasajeros fueron hospitalizados", dijo el ministro de Transporte, Subhendu Adhikari.

Los socorristas creen que había más de 50 pasajeros en el autobús al momento del accidente. El lunes en la tarde continuaba el operativo para dar con más personas en esta zona a 300 km de la capital estatal Calcuta.

Las víctimas incluyen al menos nueve mujeres y cuatro niños.

Otro accidente en la India

El 13 de agosto de 2017, soldados y rescatistas recuperaron  13 cadáveres de dos autobuses cubiertos de lodo tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias monzónicas en el norte de India y la policía informó que podrían encontrar más víctimas entre los escombros, informó Excélsior.

El alud en la aldea de Urla en la provincia de Himachal Pradesh sepultó parte de una carretera, atrapando a los dos autobuses, dos automóviles y una motocicleta, dijo el funcionario local Sandeep Kadam.

Con la carretera bloqueada por deslizamientos en varias partes, los soldados utilizaron palas y picos para retirar piedras y lodo que cubrían los autobuses y lograron sacar los cadáveres.

Los esfuerzos se vieron obstaculizados por una lluvia intermitente, dijo Ashok Sharma, un policía en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton