Cae banda que traficaba medicamentos controlados desde México

Se decomisaron 75 mil dólares y nueve kilogramos de medicamentos, además de detener a siete sospechosos de pertenecer a la organización.

|
La banda se dedicaba desde 1996 a la distribución de oxycodone, un analgésico utilizado para el alivio de dolores severos. (chipentires.fr.gd)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Autoridades en el sur de Texas desmantelaron una banda que contrabandeaba medicamentos controlados desde México para su distribución y venta ilegal en Estados Unidos.

De acuerdo con una acusación presentada este lunes en una corte federal de San Antonio, siete personas fueron detenidas como sospechosas de pertenecer a la organización.

Las autoridades decomisaron también 75 mil dólares y nueve kilogramos de medicamentos controlados, según publica Notimex.

La banda, según detalla la acusación, se dedicaba desde 1996 a la distribución de oxycodone, un analgésico utilizado para el alivio de dolores severos, y del medicamento alprazolam (Xanax), usado contra la ansiedad.

Agentes federales detuvieron en el sur de Texas la semana pasada a Noé Polanco, de 45 años, y a Yolanda Villarreal, luego de monitorear sus actividades de contrabando de medicamentos para enviarlos después a los estados de Kentucky y Tennessee.

Los dos permanecen detenidos en espera de una audiencia mañana martes para determinar si tienen derecho a la libertad bajo fianza.

Las autoridades también arrestaron a Sherrill Wayne King, un maestro y entrenador de basquetbol de una escuela preparatoria en el condado de Claiborne, Tennessee, como responsable de recibir los envíos de medicamentos.

A King, de 44 años, se le responsabiliza de conspirar para distribuir oxycodone y Xanax.

La información señala que también fueron acusados y detenidos en el estado de Kentucky, Donald Lee King, Melissa Marie Summers, Donald Joseph King y Buddy Tigue.

La fiscalía solicita a la corte el decomiso de 49 mil 440 dólares que le fueron incautados a Polanco, tras su detención en Texas, y más de 25 mil dólares incautados a varios de los otros presuntos implicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton