Cae ciclista en bache y recibe 6.5 millones de dólares

Sólo en 2017, Los Ángeles ha pagado más de $10 millones de dólares por accidentes de ciclistas.

|
Es obligación de la ciudad garantizar que los ciclistas puedan transportarse con seguridad fue el argumento para ser indemnizado al caer a un bache. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- En 2015 Peter Godefroy perdió el control de su bicicleta al toparse con un bache en el bulevar Valley Vista, en la región de Sherman Oaks, Los Ángeles y esta semana Estados Unidos lo indemniza con 6.5 millones de dólares.

Además de fracturas óseas, Godefroy sufrió una lesión cerebral traumática, por ello, él y su esposa, Patricia, demandaron a la ciudad, el condado y el estado, alegando que las lesiones que sufrió fueron resultado de negligencia gubernamental, informó el portal La Opinión.

El miércoles, el ayuntamiento de Los Ángeles votó de forma unánime a favor de otorgarle $6.5 millones de dólares a Godefroy para resolver el litigio.

También te puede interesar: Desactivan en Guatemala alerta de tsunami

Asimismo, en entrevista con Los Angeles Times, el concejal Paul Krikorian dijo que es obligación de la ciudad garantizar que los ciclistas puedan transportarse con seguridad. Krikorian también ha pedido que se indague sobre las condiciones actuales en los carriles de ciclistas para determinar cuánto tiempo y dinero sería necesario para repararlas.

En lo que va del año, Los Ángeles ha pagado más de $10 millones de dólares en relación con accidentes de ciclistas.

En mayo pasado la ciudad le otorgó $4.5 millones de dólares a la familia de Edgardo Gabat, quien falleció después de caer de su bicicleta por encontrarse el pavimento en mal estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton