Cae helicóptero en céntrica calle de Londres

La aeronave se desplomó tras chocar con una grúa, cayó al pavimento en una de las horas pico de la capital inglesa: dos muertos.

|
Varios heridos leves fueron trasladados al hospital para su atención. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un helicóptero se estrelló el miércoles contra una grúa y después cayó en una concurrida calle del centro de Londres durante la hora de mayor tráfico, enviando columnas de humo negro mientras chocaba contra el pavimento.

El saldo fue de dos personas muertas y otras nueve resultaron heridas, informaron las autoridades.

El helicóptero se estrelló al sur del río Támesis, cerca de la estación de metro y tren en Vauxhall, y cerca de la sede de la agencia de inteligencia británica MI6, informa AP.

La policía dijo que una persona tenía heridas graves. Varias personas fueron trasladadas a un hospital cercano con "heridas leves", informó el Servicio de Ambulancias de Londres.

El Ministerio de Defensa informó que no se trataba de un helicóptero militar y un funcionario de seguridad británico -que habló bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado- aseguró que el incidente no estaba relacionado con terrorismo.

La horrible escena se desarrolló en el apogeo de la mañana, cuando miles de peatones intentan llegar a su lugar de trabajo.

Imágenes del canal Sky News mostraban restos de vehículos ardiendo en una calle, y una gran columna de humo negro se observaba elevándose en la zona.

El video de la escena del accidente mostraba una línea de combustible en llamas y escombros. Testigos dijeron que el helicóptero golpeó una grúa sobre un edificio residencial de 50 pisos, el St. George Wharf Tower.

Lo más leído

skeleton





skeleton