Cae el mito: Los hombre son más peligrosos al volante

Un estudio reveló que tienen mayores probabilidades de fallecer en accidentes de tránsito en comparación con las mujeres.

|
De acuerdo con un estudio, los hombres tienden a subestimar los peligros, por lo que son más peligrosos a la hora de conducir. (covenantdirectinsurance.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Abundan bromas sobre mujeres al volante, que las exhiben como más propensas a causar accidentes. Sin embargo, el sitio web actualidad.rt publica que al menos dos estudios echan por tierra esta creencia.  

Los hombres son más agresivos al volante, con más frecuencia que las mujeres conducen ebrios y subestiman los peligros, por lo que tienen mayores probabilidades de fallecer en accidentes de tránsito, en comparación con las mujeres, según algunas publicaciones.

Los conductores recorren un 50 por ciento más de kilómetros que las conductoras, aunque sus índices de siniestralidad son desproporcionados respecto a los de ellas, concluyó la Administración Nacional de Seguridad Vial de EU en un estudio

En él se asegura además que las probabilidades de morir en accidente de tráfico son el doble entre los hombres por su mayor tendencia a conducir ebrios.

Por otro lado, un estudio realizado en la comunidad autónoma española de Galicia, en el norte del país, recogido por el diario 'ABC', arroja el dato de que de los mil 491 conductores a los que recientemente se les retiró el permiso de conducir, apenas 92 eran mujeres.

"No hay duda: los hombres vamos más sobrados (arriesgados) al volante y somos menos respetuosos (…) Por cada 50 que dan positivo (en un control de alcoholemia), una es mujer", indicó la Guardia Civil de Tráfico local, que agregó que el comportamiento vial de las mujeres es "mucho mejor".

Y qué hay de México

Según cifras de 2013, en México:

  • Cada año se registran en promedio 400 mil accidentes automovilísticos; el 75 % son causados por hombres.
  • Los días de quincena se registran 22 % de los accidentes en un año.
  • El 17 % de los accidentes ocurren sábado.
  • El mes con más accidentes es octubre (8.97 % del total)
  • El mes con menos accidentes es febrero (7.75 %)
  • El horario en el que se registran más accidentes es entre las 13:00 y las 19:00 horas (38 %).

(Fuente: www.aseguresufuturonline.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton