Cae poderoso tío del líder norcoreano

Corea del Norte anuncia que despidió a Jang Song Thaek por delitos de corrupción y abuso de drogas, entre otras acciones 'contra el estado'.

|
Jang fue señalado de "abuso de poder", de haberse "enfrascado en irregularidades y corrupción", de tener "relaciones indebidas con mujeres", entre otras acusaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte admitió el lunes que un poderoso tío del líder Kim Jong Un, el segundo funcionario más poderoso del país, fue despedido por señalamientos de corrupción, abuso de drogas y una larga lista de otras acciones "contra el estado".

El extenso despacho difundido por los medios estatales al parecer pone fin a la carrera de Jang Song Thaek y deja a Kim Jong Un sin el hombre a quien se le consideraba como un tutor en momentos en que Kim se consolida en el poder desde la muerte de su padre hace dos años, publica The Associated Press.

Jang había formado una facción dentro del partido gobernante "al crear una ilusión sobre él mismo" y distorsionar y debilitar los objetivos del partido, dice el despacho.

Jang fue señalado de "abuso de poder", de haberse "enfrascado en irregularidades y corrupción", de tener "relaciones indebidas con mujeres", de consumir drogas y de apostar en casinos mientras era sometido a un tratamiento médico en una nación extranjera.

Funcionarios del espionaje surcoreano dijeron hace días que dos colaboradores de Jang habían sido ejecutados por corrupción y un reciente documental estatal en el Norte tenía todas las imágenes de Jang borradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton