Cae popularidad de Dilma Rousseff

Una encuesta mostró que el apoyo al gobierno de la Mandataria cayó ocho puntos porcentuales entre marzo y principios de junio.

|
El 57 por ciento de las personas entrevistas también dijo "desaprobar" la forma en que el Gobierno intenta contener la inflación. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRASILIA, Brasil.- El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cayó ocho puntos porcentuales entre marzo y principios de junio y se sitúo en 55 por ciento, mientras que la tasa de aprobación personal de la mandataria cayó del 79 al 71 por ciento, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta fue encargada por la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) al Instituto Ibope y fue realizada entre los pasados 8 y 11 de junio, por lo cual no llegó a medir el impacto de las protestas generalizadas que han estallado en el país debido a una alza del precio de las tarifas del transporte.

Según la encuesta, así como el 55 por ciento respalda al Gobierno de Dilma Rousseff, un 32 por ciento de las personas consultadas la considera "regular" y un 13 por ciento la califica de "pésima".

Sobre la aprobación personal de la jefa de Estado, el sondeo realizado por Ibope indicó que cayó del 71 al 79 por ciento, pero también indicó que Rousseff perdió puntos entre quienes dicen confiar en su gestión, que pasaron del 75 al 65 por ciento desde marzo pasado.

El 57 por ciento de las personas entrevistas también dijo "desaprobar" la forma en que el Gobierno intenta contener la inflación, que en los primeros cinco meses de este año ya acumula un 2.88 por ciento.

Ibope precisó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y que para su elaboración fueron consultados 2 mil 002 electores de 142 municipios del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton