Popularidad de Obama cae al mínimo

Un sondeo realizado por el Washington Post y la cadena ABC indicó que la preferencia por el Mandatario cayó cinco puntos.

|
Los estadounidenses rechazan mayoritariamente cómo ha llevado Obama la aplicación de la nueva ley sanitaria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama continúa cayendo en los sondeos de opinión, y su popularidad alcanza ahora el 41 por ciento, el mínimo histórico desde que asumió la presidencia en enero de 2009, informaron fuentes locales.

De acuerdo al sondeo realizado por el Washington Post y la cadena ABC, Obama cayó cinco puntos respecto al 46 por ciento registrado en los primeros tres meses del 2014.

Por otro lado, a pesar de la caída de la desocupación, sólo el 42 por ciento aprueba la manera en que Obama está administrando la economía del país, y el 37 por ciento aprueba cómo está llevando a cabo la implementación de la controvertida reforma sanitaria, según publica el sitio ansa.it.

Según la encuesta, los estadounidenses rechazan mayoritariamente cómo ha llevado Obama la aplicación de la nueva ley sanitaria, con un 57 por ciento de desaprobación, frente a un 37 por ciento de apoyo.

Asimismo, el 54 por ciento está en contra su gestión económica, comparado con un 42 por ciento que la aprueba, y el 46 por ciento no comparte la forma en que gestiona la situación en relación con Ucrania, mientras que un 34 por ciento la respalda.

El 66 por ciento de los estadounidenses piensan que su país va por el camino equivocado, según el sondeo.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, este descontento se traduce en que un 66 por ciento asegura que contemplará opciones diferentes a las que votó en los anteriores comicios, frente a un 22 por ciento que se inclina por reelegir a sus representantes en el Congreso.

El 65 por ciento de los encuestados considera que la mayoría de congresistas republicanos no merecen la reelección, ante un 25 por ciento que opina lo contrario. 

Sobre la bancada demócrata, el 60 por ciento cree que los congresistas no merecen seguir en el Capitolio, mientras que un 30 por ciento está satisfecho con su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton