Cae red de vendedores clandestinos de carne de perro

Un grupo de activistas capta en imágenes la forma en la que operaba la red que revendía la carne en los restaurantes.

|
Las jaulas donde estaban los animales eran lanzadas de una manera brutal que muchos acabaron con los huesos rotos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- La organización de defensa de los animales "Igualdad Animal" desarticuló a una red acusada de vender ilegalmente más de millón y medio de carne de perros y gatos a los restaurantes y mercados.

Los activistas investigaron en los puestos de venta de perros y gatos de los mercados de Tres Pájaros de Dali, situados en Nanhai, así como en dos granjas de cría y engorda, y en un matadero de la zona.

Los activistas fueron testigos de la manera en la que operaba la red en la provincia de Cantón, en el sur de China, donde miles de animales llegaban en enormes camiones agolpados dentro de pequeñas jaulas.

De acuerdo a los activistas, "los perros, gatos y conejos son descargados de noche y las jaulas en las que están encerrados son lanzadas desde lo alto de los camiones", explican en su portal de internet.

"A muchos de estos animales se les rompen los huesos al caer en las jaulas contra el suelo. Algunas gatas embarazadas dan a luz en el trayecto hasta los mercados, que dura varios días y durante el cual no comen ni beben, y sus crías mueren al ser aplastadas en la brutal descarga de las jaulas", cuentan los defensores de los animales.

Aunque en China está permitido el consumo de carne de perro y gato, los restaurantes no pudieron acreditar la legal procedencia de los cárnicos

Aunque en China está permitido el consumo de carne de perro y gato, los restaurantes no pudieron acreditar la legal procedencia de los cárnicos

Además de maltratar a los perros y gatos, los comercios que compraban su carne para venderla como plato fuerte en los guisados para humanos, no cumplían con las normas sanitarias que piden las autoridades chinas.

Muchos establecimientos no pudieron presentar los certificados de origen de los animales. Y, como señala la agencia RT, se cree que los restauranteros integraban al menú carne de los animales callejeros.

La investigación realizada por los activistas sirvió para que las autoridades chinas clausuraran un matadero clandestino y 33 comercios del mercado Los Tres Pájaros de Dalí.

"Se practicaron algunas detenciones en el matadero, aunque desconocemos cómo han acabado los implicados", asegura Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal.

Cabe señalar que en China está permitido el consumo de carne de perro o gato. En 2010 fue propuesto un proyecto de Ley de Protección Animal, aunque todavía no ha sido aprobado.

En la página de internet de la organización se aprecian imágenes que por decoro y para no herir la sensibilidad de los lectores, se omitieron en esta nota. Incluso, hay imágenes muy fuertes que muestran la forma en la que los comerciantes chinos y los integrantes de la red maltratan a los perros y gatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton