Cae red que traficaba drogas en 7 países

En operativos simultáneos en Colombia, Estados Unidos y Ecuador detienen a 18 personas de una red de distribución de narcóticos sintéticos.

|
Las 18 personas detenidas están acusadas del tráfico de anfetaminas, ácidos, éxtasis y la denominada cocaína rosada. (@DIJINPolicia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Al menos 18 personas que hacían parte de una red que distribuía drogas sintéticas en seis países fueron capturadas en operativos simultáneos en Colombia, Estados Unidos y Ecuador, informó el miércoles la Policía Nacional, según informó Associated Press.

Dos de los cabecillas de la organización criminal fueron aprehendidos por autoridades estadounidenses en una lujosa mansión de Miami. En Colombia se logró la detención de otros 15 supuestos delincuentes y uno en Ecuador, informó la institución armada en un comunicado de prensa.

"La red señalada de monopolizar el negocio ilícito de las drogas de síntesis en seis países del hemisferio acaba de ser desarticulada por la Policía", explicó la policía.

La droga era vendida en Estados Unidos, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Según la Policía, Juan Carvajal, alias "Chon", era el jefe de la estructura en Colombia y fue capturado junto con su esposa, quien al parecer era la encargada de coordinar los envíos de la droga.

"Alias `Chon' recibía el compuesto químico MDMA, que le llegaba de Bélgica, Holanda e Inglaterra. En un proceso artesanal lo mezclaba con cafeína, metanfetaminas y colorantes, hasta lograr pastillas de 50 gramos. Durante los registros se detectó que la droga también era rendida con Ketamina, un analgésico para equinos y Rivotril, una droga psiquiátrica", indicó el informe.

Este tipo de drogas, según el departamento de psiquiatría de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, pueden "generar efectos inesperados en los humanos como ansiedad, ataques de pánico, mareos, distorsiones del pensamiento, confusión, ideas delirantes y complicaciones cardíacas".

Lo más leído

skeleton





skeleton