Cae un rayo en Argentina, deja ocho lesionados

El fenómeno atmosférico se registró en un campo deportivo de la ciudad de Rosario donde se desarrollaba un torneo amateur de futbol de adultos.

|
Las víctimas del rayo, todas mayores de edad, sufrieron de quemaduras y fueron enviadas a centros asistenciales de la ciudad de Rosario, Argentina. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Ocho personas resultaron heridas el sábado al ser alcanzadas por un rayo en un campo deportivo de la ciudad de Rosario, 410 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Según publica AP, dos personas sufrieron quemaduras y el resto lesiones leves tras ser arrojadas por la fuerza del rayo, informó al canal de televisión TN Gonzalo Ratner, subdirector del servicio de Defensa Civil de Rosario.

Las víctimas son todas mayores de edad y fueron enviadas a centros asistenciales.

"Todos fueron atendidos en hospitales, están estables y fuera de peligro", dijo Adrián Pafundi, del Sistema de Emergencias Sanitarias de la ciudad.

En tanto, el jefe de guardia del hospital de Emergencias de Rosario, Sebastián Renna, confirmó que, de las cuatro personas que llegaron a ese centro hay "tres heridos leves y uno moderado que recibió una descarga eléctrica mayor que el resto y tiene quemaduras en el torso, pero son leves, no es nada de gravedad".

Explicó que como "son personas que han recibido una descarga eléctrica van a ser sometidas a un control continuo" en el centro de salud.

El hecho ocurrió en el campo deportivo de un colegio en la periferia sur de la ciudad, donde se desarrollaba un torneo amateur de futbol de adultos.

En enero pasado cuatro personas murieron en Villa Gesell, 320 kilómetros al este de la capital Buenos Aires, al ser alcanzados por un rayo. Otras 22 sufrieron heridas de diversa consideración.

Un hecho similar ocurrió días después en Mar del Plata, donde siete personas, entre ellos algunos niños, resultaron con heridas leves.

Lo más leído

skeleton





skeleton