Caen 22 extorsionadores de la mafia en Italia

Los hampones, por medio de actos intimidatorios como incendios, extraían sistemáticamente dinero de las compañías.

|
Dos agentes posan junto a las fotos de 11 sospechosos de pertenecer a la mafia italiana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La policía italiana arrestó en Sicilia a 22 supuestos hampones después que los comercios, cansados de pagar "protección" a la mafia, se rebelaron y contactaron a las autoridades.

La policía informó que los sospechosos de un clan mafioso en Bagheria, un suburbio de Palermo, fueron arrestados durante allanamientos el lunes.

Los investigadores dijeron que los hampones, por medio de actos intimidatorios como incendios, extraían sistemáticamente dinero de compañías de construcción, supermercados, comercios de venta de muebles y de prendas de vestir, verdulerías, pescaderías y cafés.

De acuerdo con The Associated Press, un empresario se vio obligado a ceder su compañía de construcción y vender su casa después de pagar miles de dólares desde la década de 1990.

Llamadas telefónicas interceptadas indicaron que el dinero producto de la extorsión servía para mantener a las familias de los hampones presos.

Un grupo de sicilianos jóvenes comenzó una valerosa campaña contra los mafiosos hace varios años, lo que motivó a muchos comercios a denunciar las extorsiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton