21 de Septiembre de 2018

Mundo

Caen del cielo 13 kilos de marihuana

La droga cayó en una cochera de una familia de Nogales, Arizona, y destruyendo la casita de la mascota.

Los agentes suponen que el paquete de droga fue arrojado desde un avión ultraligero o un dron cayendo  sobre la casa de un  perro en Nogales. (excelsior.com.mx)
Los agentes suponen que el paquete de droga fue arrojado desde un avión ultraligero o un dron cayendo sobre la casa de un perro en Nogales. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Caen del <i>cielo</i> 13 kilos de marihuanaCompartir en Twiiter Caen del <i>cielo</i> 13 kilos de marihuana

Agencias
NOGALES, Arizona.- Un paquete con 13 kilos de marihuana cayó del cielo, atravesando vertiginosamente el techo de la cochera en el domicilio de una familia de Nogales en Arizona, azotando la casa del perro, la cual quedó deshecha, aunque afortunadamente la mascota resultó ilesa.

El hecho, que desató una andanada de comentarios en redes sociales, ocurrió la tormentosa noche del pasado martes 8 de septiembre, por lo que al oír la estruendosa caída la familia estadounidense pensó que había caído un rayo o que el viento tumbó algo; sin embargo, al día siguiente, al revisar el garaje, encontraron un gran agujero en el techo y la casita de su mascota destrozada con un bulto en su interior.

Como viven a 300 metros de la línea internacional, inmediatamente dieron aviso a la Patrulla Fronteriza y al departamento de Policía del condado, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Los agentes suponen que el paquete de droga fue arrojado desde un avión ultraligero o un dron, nuevas tecnologías empleadas por los narcotraficantes para evitar los radares o ser detectados por autoridades migratorias.

La yerba estaba empaquetada en un bulto envuelto con cinta canela; la droga dio un peso de aproximadamente 13 kilogramos que, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tiene un valor en el mercado de alrededor de 13 mil dólares (221 mil pesos).

Las autoridades resguardaron la zona habitacional por varias semanas, pues la familia estadounidense temía que los narcotraficantes regresaran a buscar su mercancía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios