12 de Diciembre de 2017

Mundo

Caen estafadores de autopistas de cuota en España

Las autoridades lograron arrestar a 39 personas y así desarticularon una red que cometió un fraude a camioneros por alrededor de un millón de euros

Los delincuentes ofrecían a
camioneros tarjetas falsificadas en paquetes de cuatro unidades por 500 euros. (www.motorspain.com)
Los delincuentes ofrecían a camioneros tarjetas falsificadas en paquetes de cuatro unidades por 500 euros. (www.motorspain.com)
Compartir en Facebook Caen estafadores de autopistas de cuota en España Compartir en Twiiter Caen estafadores de autopistas de cuota en España

Agencias
MADRID, España.- La Policía Nacional española desarticuló una red que estafó un millón de euros (un millón 316 mil dólares) a autopistas de cuota, operación en la que fueron detenidas 39 personas en Barcelona, Tarragona, Valencia y Sevilla.

El ministerio español del Interior dio a conocer que la organización contaba con una red de "comerciales" que ofrecían a camioneros tarjetas falsificadas en paquetes de cuatro unidades por 500 euros, dio a conocer Notimex.

Un ingeniero de 76 años aprovechaba su formación para atacar los sistemas de pago de las autopistas y confeccionar las tarjetas en un laboratorio instalado en su domicilio.

Elaboraban dos tipos de medios de pago fraudulentos, unos válidos sólo para peajes españoles, y otros para ser utilizados en Francia, Alemania e Italia.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las empresas operadoras de tarjetas para autopistas de cuota de la comisión de un importante fraude.

Las tarjetas falsas tenían una validez de un mes y estaban numeradas del uno al cuatro para establecer el orden en el que debían de ser utilizadas.

El ministerio del Interior anotó que los investigadores averiguaron que los propios transportistas informaban a otros compañeros de profesión de la existencia de las tarjetas falsificadas y de cómo utilizarlas.

Una vez captados nuevos clientes los presentaban a los "comerciales" de la red para que estos valoraran la solvencia económica del nuevo socio.

Si la valoración era positiva pasaban a formar parte de la lista de clientes y también se detectó que algunos de los camioneros compraban más paquetes de los que podían usar para revenderlos posteriormente y conseguir un beneficio extra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios