18 de Octubre de 2018

Mundo

Café colombiano, a la conquista del paladar árabe

La prestigiada marca Juan Valdez abrió su primera tienda en Kuwait, en una exclusiva zona de negocios.

La llegada a Kuwait es el debut de la marca en esa región del mundo. (EFE)
La llegada a Kuwait es el debut de la marca en esa región del mundo. (EFE)
Compartir en Facebook Café colombiano, a la conquista del paladar árabeCompartir en Twiiter Café colombiano, a la conquista del paladar árabe

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Juan Valdez, la marca del café premium de Colombia, abrió su primera tienda en Kuwait en lo que constituye su entrada en Oriente Medio y norte de África, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) el miércoles.

El local, de 100 metros cuadrados, goza de una privilegiada ubicación al estar en el Symphony Mall de la Arabian Gulf St., un exclusivo distrito de Salmiya.

El presidente de Procafecol, el holding de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos, Hernán Méndez, dijo que estaban "muy optimistas" con la presencia de Juan Valdez en esta región del mundo.

El empresario agregó en un comunicado de la FNC que Juan Valdez va a "dejar huella en este mercado" al recordar que la compañía se preparó para abrir la tienda y que incluso llevaron expertos nacionales para entrenar al personal local.

A mediados de junio la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Procafecol, María Fernanda Concha, dijo en una entrevista con Efe que la prioridad de la compañía era la expansión en Oriente Medio, el norte de África y el sureste asiático.
Añadió que luego de abrir la tienda en Kuwait seguirá con una en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y en el igualmente próspero sultanato de Brunei.

Para llegar a esta parte del mundo, Juan Valdez se asoció al grupo empresarial First Source General Trading & Contracting Co., First Source & Family, que es parte del grupo Al Ghanim Group.

Esta organización, con sede en Kuwait y operaciones en toda la región, tiene tiendas de ropa y amplia experiencia logística además de conocer a fondo el negocio de las franquicias.

De acuerdo con los conocedores, una marca de origen latinoamericano como Juan Valdez Café tiene un gran espacio para crecer.

Juan Valdez opera a la fecha 242 tiendas, incluida la de Kuwait, de las cuales 170 están en 22 ciudades de Colombia y el resto en Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba.

Al final del año se planea alcanzar las 250 tiendas en el mundo, con aperturas proyectadas en otros países latinoamericanos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios