¡Ya puedes ir al baño al Starbucks sin consumir!

Cerrará sus puertas todo un día para educar a sus empleados sobre el trato a clientes.

|
Se pone las pilas en contra del racismo. (Foto: Psicología y conducta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ESTADOS UNIDOS.-La compañía da instrucciones a sus más de ocho mil cafeterías en Estados Unidos, tras las protestas desatadas cuando dos hombres afroestadounidenses fueron detenidos por estar en una tienda sin consumir.

También te puede interesar:

Starbucks anunció este fin de semana una decisión histórica: los usuarios podrán sentarse en sus cafeterías y usar sus baños sin necesidad de comprar en la tienda.

Así lo informó el gigante de las cafeterías en una carta a sus empleados, como medida de emergencia por la crisis de imagen desatada cuando dos afroestadounidenses acabaron arrestados por la policía en Filadelfia por sentarse en un Starbucks sin consumir nada.

En ese caso, los empleados de la tienda llamaron al 911 para quejarse de la presencia de estos dos hombres. Hasta ahora, los gerentes y los baristas de Starbucks encontraban las reglas de la compañía muy difusas e inconcretas, según explicó The Wall Street Journal. Y era realmente decisión de cada tienda qué decirle a los usuarios que tan sólo querían usar los baños o el espacio de mesas.

La nueva normativa se aplicará en las más de ocho mil cafeterías que Starbucks tiene en Estados Unidos, pero no en las cerca de 20 mil que tiene en otros países del mundo, como México.

"Cualquier persona que entre en nuestros espacios, incluyendo terrazas, patios y baños, sin importar si ha realizado una compra, es considerado cliente", escribieron los responsables de la compañía en la carta a sus empleados estadounidenses.

Solo deberán avisar a las autoridades si un usuario se está "comportando de manera disruptiva".

El video en Twitter en el que se veía cómo seis agentes de policía desalojaban a dos afroestadounidenses en un Starbucks de Filadelfia se hizo viral y dañó la imagen de la compañía por supuesta discriminación racial. Según explicaron testigos, los dos hombres estaban esperando a una tercera persona antes de realizar su orden.

Debido al incidente, Starbucks también anunció que cerrará sus más de ocho mil tiendas durante varias horas la tarde del martes 29 de mayo con la intención de educar a sus empleados en contra de los prejuicios raciales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton