15 de Octubre de 2018

Mundo

Caída de autobús al abismo deja catorce muertos

El vehículo no contaba con seguro contra accidentes para la protección de los pasajeros.

Cuerpos policiacos rescataron los cuerpos durante la madrugada. (Imagen de contexto/Agencias)
Cuerpos policiacos rescataron los cuerpos durante la madrugada. (Imagen de contexto/Agencias)
Compartir en Facebook Caída de autobús al abismo deja catorce muertosCompartir en Twiiter Caída de autobús al abismo deja catorce muertos

Agencias
LIMA, Perú.- Catorce muertos, entre ellos un niño de cuatro años, y al menos 38 heridos dejó en la víspera la caída a un abismo de un autobús en una carretera del sur del país, informaron el domingo las autoridades.

El agente César Quispe, de la policía de la localidad, dijo que el accidente ocurrió antes de la medianoche del sábado luego que "el bus de la empresa Lucerito se salió de la pista, se volcó y cayó en la 'Quebrada del Toro'", a 654 kilómetros al sur de Lima. El rescate de los heridos se realizó durante la madrugada.

El autobús no tenía el seguro contra accidentes que cubre las lesiones o muerte de pasajeros con hasta 5,700 dólares, de acuerdo con la página de internet de los seguros en Perú, citado por AP.

Según Yamila Osorio, una autoridad regional citada por el diario local Correo, el bus era viejo y llevaba pasajeros de pie en los pasillos.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales de Perú, 5,435 personas han muerto y otras 13,520 han quedado heridas y con secuelas a causa de los accidentes viales en un periodo que abarca setiembre de 2008 y el mismo mes de 2012.

Los datos, preparados por la Fiscalía General, añaden que las principales causas de los accidentes en Perú son: la imprudencia de los choferes, la excesiva velocidad, la ingesta de alcohol o el cansancio de los choferes quienes se quedan dormidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios